Azua (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el primer tramo de la Circunvalación de Azua, que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias que componen las regiones sur, sur-central y suroeste, con la cual salda una deuda acumulada durante muchas décadas.
La obra tuvo una inversión de más de 5,000 millones de pesos y beneficiará a más de 800,000 personas.
Los recursos para esta obra fueron provenientes de fondos locales del Presupuesto Nacional y recursos del Fideicomiso RD-Vial, de acuerdo con lo explicado por el Ministerio de Obras Públicas.
En dirección Este-Oeste, la circunvalación de Azua inicia en la entrada de la ciudad de Azua y concluye en la carretera Sánchez, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos.
Esta obra, con una longitud de 12 kilómetros y dos carriles (uno en cada sentido de dirección), 12 puentes tipo cajón, dispone además de barandas protectoras laterales, y señalización horizontal y vertical.
La circunvalación de Azua forma parte de lo que se ha denominado el Circuito Vial Sur, que junto a la circunvalación de Baní (aún en construcción) reducirá los tiempos de desplazamiento desde el Distrito Nacional hacia la región Sur, incluido Pedernales. Entre esos dos puntos, los conductores se ahorrarán por lo menos una hora y media de recorrido.
Con la apertura al tránsito vehicular de la Circunvalación de Azua, los usuarios que se desplacen desde el Distrito Nacional, San Cristóbal o Baní hacia las provincias San Juan, Azua, Elías Piña, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia se beneficiarán con ahorro de tiempo y combustible.
Comentarios sobre post