Puerto Plata (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado las áreas de comedor y cafetería para oficiales y alistados de la Fuerza Aérea Dominicana esta comunidad.
“Nuestros hombres de armas tienen que estar en las mejores condiciones posibles e iremos mejorando gradualmente”, indicó Abinader al tiempo de expresar su orgullo por ser su autoridad suprema.
Recordó que la remodelación gradual de las áreas se ha replicado también en cuatro brigadas del Ejército y la comandancia central de la Armada, buscando fondos en el Presupuesto Nacional y realizando aportes especiales de la Presidencia, todo a pesar de estar atravesando por la situación más compleja del último siglo a nivel económico.
De su lado, el comandante general de la Fuerza Aérea, general Leonel Amílcar Muñoz Noboa; y el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Manuel Abad García Lithgow, agradecieron el apoyo incondicional del presidente Abinader a los soldados.
Por otra parte, el presidente Abinader también encabezó la entrega de más de 300 tarjetas del programa Supérate a pescadores de Puerto Plata, actividad en la que también participó el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).
Durante el acto, realizado en el Polideportivo Fabo Rafael González, cientos de personas se inscribieron en el programa.
La feria de servicios Supérate en la Novia del Atlántico cerró con más de 500 familias nuevas que ingresaron al programa; 156 de éstas forman parte de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, quienes a partir de ahora se beneficiarán de las acciones de asistencia y acompañamiento que ofrece el programa de asistencia social de la Presidencia, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de sus familias y la economía de la zona.
«No solo dimos la doble en términos de que multiplicamos por dos el monto que se daba, sino que también multiplicamos por dos a la cantidad de personas y vamos a terminar con un millón 600 mil personas recibiendo Supérate en todo el país para quienes más lo necesitan, a los que realmente necesitan la ayuda y la mano del gobierno», expresó Abinader.
Indicó que «cada día vamos a enfocarnos en mejorar y tenemos la pasión en hacerlo bien, con honestidad y transparencia».
Mientras, Rafael Rodríguez, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Plata, resaltó que «por primera vez al sector pesquero lo tienen presente. Hoy en dia el sector pesquero está agradecido de lo que usted hace».
En tanto, Carlos Then, presidente de Codopesca, manifestó que «la entidad siempre está para apoyar a nuestros pescadores, una vez más y en esta ocasión, llevando bienestar de la mano de nuestro Presidente y el equipo de Supérate».
Agripino Almonte, un pescador de 54 años, dijo sentirse feliz y orgulloso del gobierno del presidente Abinader.
«En 54 años que tengo no he visto un presidente como este, que realice estas entregas y que se preocupe por los pobres. Con esta ayuda podré comprar mis alimentos, arroz, habichuelas y aceite», dijo Almonte.
Así mismo, Félix Girón Durán señal que se sentía agradecido del gobierno porque «pasaron muchos gobiernos y yo andaba atrás de esto, porque soy de pocos recursos y tuve problemas en una mano ya que era pescador. Algunas veces uno se acuesta hasta sin cenar por los hijos y con esto gracias a Dios ya puedo ir a un colmado y decir quiero mi comida».
En la actividad, 350 familias se adicionaron como participantes del programa y recibieron la tarjeta con la que podrán comprar alimentos en los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), por un monto de 1.650 pesos, además de tener acceso a otros servicios del programa social, como capacitaciones, acompañamiento y asistencia dirigida al desarrollo personal y de negocios.
Además de la suma de nuevas familias Supérate, los comunitarios recibieron asistencia, orientación y solicitudes para diversos servicios como, capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de vivienda Familia Feliz, así como la asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.
La jornada también contó con los servicios de instituciones aliadas como SENASA para la inclusión al seguro médico nacional y orientaciones por parte del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
Estos operativos que se organizan de manera constante y sostenida, tienen como meta sumar a 350 mil nuevas familias al programa de transferencias condicionadas, como solicitara del primer mandatario.
Las nuevas familias incluidas, que viven en condición de pobreza, son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha indicado anteriormente la directora general de Supérate, Gloria Reyes.
En Puerto Plata, actualmente el programa Supérate brinda asistencia a unos 16.265 hogares con distintos subsidios y acciones de acompañamiento, lo que representa un 10.24% de la población de la provincia.
Comentarios sobre post