Azua (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 650 títulos de propiedad a igual número de familias en esta provincia, lo que a su vez se traduce en beneficio de más de 2.600 personas.
Las viviendas tituladas están distribuidas en los sectores Proyecto 4, Sabana Yegua, Isura, La Ciénega, el Rosario y Pueblo Viejo, Kilómetro 7 y 8, La Ceiba Nueva, Los Jovillos, El Copey, Nuevo Curro, Cruce del 15 y Tabara Abajo.
Al hacer entrega de los certificados de títulos, Abinader expresó que desde hoy sus propietarios son más dueños de su vida y su futuro, sin que nadie pueda interferir.
«Siempre lo he dicho, esta es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, dibuja un nuevo horizonte en la vida de miles de personas», indicó el mandatario.
Abinader afirmó que tener una casa, un techo y una seguridad, es algo que reconocen nuestras leyes, «pero no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos».
«El horizonte de tener una República Dominicana donde eliminemos, cuanto antes, la falta de titulación está más cerca cada día, porque cada día avanzamos», agregó al definir esta acción como un reconocimiento legal del Gobierno, pero sobre todo, como un acto de justicia porque este era su derecho.
Precisó que en esta gestión de Gobierno se apoya y reconoce a la gente.
«Seguro que alguna vez en todos estos años han oído a algún político o dirigente que les promete felicidad, pues bien, yo les prometo justicia para que ustedes busquen esa felicidad’, agregó el jefe de Estado.
Abinader, al felicitar a las familias que recibieron su título les indicó que «disfruten de lo que es suyo y busquen en esta nueva etapa de su vida el bienestar y la felicidad que se merecen y no olviden nunca que aquí estamos, un gobierno que es su gobierno y que siempre les acompañará en ese camino, ayudando a mejorar su calidad de vida».
En tanto, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, destacó que los beneficiarios de terrenos podrán ir a entidades financieras a buscar crédito y que tendrán la seguridad jurídica que se merecen y señaló que con este logro los titulados podrán trabajar su terreno y abastecer el mercado con productos de la canasta básica como son la cebolla, el guineo, sandia y plátanos.
Torres indicó que los gastos en titulación fueron asumidos por el gobierno, y si los beneficiados los hubieran asumido habrían necesitado invertir unos 52 millones de pesos.
Adelantó que en diciembre se entregarán en esta misma provincia 1.400 títulos de propiedad más.
Por su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco García, aseguró que el presidente Abinader tiene gran interés en mejorar la calidad de vida de todos los hombres del campo y expresó que el mandatario está convencido de que el país se encamina al bienestar social que todos se merecen.
Agapito Figueroa, al hablar en nombre de los beneficiarios, destacó que tuvieron que esperar 40 años para que sus sueños se hiciera realidad, por lo que agradeció al mandatario su empeño.
En la actividad estuvieron presentes, entre otros, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano; Ángela Grey Pérez Díaz, gobernadora civil Provincia Azua; Lía Díaz Santana, senadora provincia Azua, y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.
Comentarios sobre post