Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader supervisó este viernes la entrega de 600 tarjetas del programa Supérate, que realiza la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) en el barrio Pekín, y participó en la inauguración de las nuevas torres de la Clínica Universitaria Unión Médica.
Con montos de ascendentes a 1.650 pesos mensuales, más de 1.109 familias de escasos recursos se beneficiarán de la inversión que realiza el gobierno en ayudas sociales y que supera el 2% del Producto Interno Bruto (PIB).
«Estamos aquí con la mano del gobierno para ayudar a los que más lo necesitan, por eso soy el presidente no de un sector, sino de todos los dominicanos”, expresó Abinader al supervisar la entrega de las tarjetas.
Invitó a las juntas de vecinos y sectores sociales a inscribir a los que más lo necesitan, como las madres solteras.
Los operativos se extenderán del 7 y el 15 de junio.
Por otra parte, el presidente también participó en la inauguración de las nuevas Torres E y F de la Clínica Universitaria Unión Médica, en la ciudad de Santiago, que suman 92 habitaciones y 85 consultorios a la red de salud nacional.
Los nuevos edificios crean 466 empleos directos y 850 indirectos.
Las áreas están destinadas para atenciones quirúrgicas, debido a la gran cantidad de traumas y accidentes que reciben y para ello cuentan con 12 salas de cirugía, emergencia, cuidados intensivos, banco de sangre y unidad de hemodiálisis.
También, áreas para radiología dedicada a la mujer, rehabilitación física y cardiovascular, farmacia pública, helipuerto para transportar y recibir pacientes de 300 km a la redonda, entre otros espacios.
Además, cuentan con estándares mundiales de seguridad como resistencia para sismos de hasta 8.2 de la escala de Richter y 250 km/h en caso de huracán.
En los diversos actos participaron el presidente del senado, Eduardo Estrella; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos; los directores, de SeNaSa, Santiago Hazim; de la ADESS, Digna Reynoso, entre otros.
Comentarios sobre post