Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó 400 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio San Gregorio de Nigua, en San Cristóbal, que beneficiará a más de 9,000 personas.
Los mismos estan ubicados en el Residencial Don Antonio, estos corresponden a la primera etapa de este proyecto, que contempla 1,280 unidades.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, explicó que de las 880 viviendas que ya se han comenzado a construir para la segunda y tercera etapa, 500 apartamentos serán entregados en 2024.
Señaló, además, que el Gobierno ha invertido más de RD 245 millones en bonos, para facilitar su adquisición, distribuidos en Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa y Bono Mujer.
Santos Echavarría anunció la entrega de 950 apartamentos antes de fin de año en diferentes puntos del país. Para este 2023, se espera completar la entrega de 2,779 viviendas, y se proyecta la construcción de 8,814 soluciones habitacionales en 2024 en varias localidades.
Estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el senador, Franklin Rodríguez; los alcaldes, de San Cristóbal, José Montás; de Haina, Osvaldo Rodríguez y de San Gregorio de Nigua, Jorge Ortiz Carela; el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi y el desarrollador del proyecto, George Ghattas.
Comentarios sobre post