Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de las asambleas del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) y del Consejo Americano del Deporte (CADE), que convierten a Santo Domingo en la capital deportiva del continente hasta el jueves 28 de abril.
Las asambleas del CADE y el CID, se llevan a cabo en el marco de la Cumbre Americana del Deporte 2022, reúne a ministros y representantes deportivos de más de 40 países y en ella se abordarán temas trascendentales para el desarrollo del deporte en la región.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que el presidente Abinader no «escatimó ningún tipo de esfuerzo, invirtió lo que tuvo que invertir, porque en una sociedad lo más importante es la salud pero nunca olvidó el deporte».
“Podemos decir que el deporte dominicano está volviendo a la normalidad por la visión de futuro de nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Camacho.
Por otra parte, en un almuerzo que sostuvo con periodistas de varios medios de comunicación, el presidente Abinader reiteró que su gobierno siempre está dispuesto al diálogo y a escuchar a todos los sectores.
El mandatario, al inicio del encuentro, le pidió a los periodistas que le hicieran las preguntas que deseaban, al ratificarles que este es un gobierno abierto y que podían hacer los cuestionamientos que quisieran.
Durante el intercambio, expresó su esperanza de que entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se llegue a un acuerdo.
También trató en torno a la migración haitiana, la valla que se construye en la frontera con Haití, la reforma policial, seguridad ciudadana, la reforma constitucional, el Ministerio Público independiente y la pandemia.
Los periodistas también preguntaron sobre el paro en el Cibao, las negociaciones entre ADP y el Ministerio de Educación, la incidencia del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía, el alza de materia prima, los subsidios a combustibles, insumos agrícolas, la salud, cárceles, entre otros.
En el caso del paro en el Cibao, Abinader lamentó que de 106 demandas hechas por los huelguistas, no incluyeran profundizar la lucha contra la corrupción, y citó las obras que está haciendo el gobierno en cada provincia del Cibao, y señaló que algunas de ellas tienen hasta 40 años solicitándose.
El presidente también preguntó a los comunicadores si han escuchado a alguien de la oposición plantear solución a algún problema, ya que solo formulan críticas.
Abinader defendió su posición de que por ley se establezca que el Ministerio Público sea independiente, indicando que para eso quiere la reforma.
Añadió que no quería otra cosa y que tampoco iba a buscar a nadie, ni comprar a nadie, que debe ser algo de consenso, señalando que si no se hace, cada quien cargue con su responsabilidad.
El presidente estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros, Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Chu Vásquez; de Industria y Comercio, Víctor «Ito» Bisonó; de agricultura, Limber Cruz; los directores del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; de Estrategia y Comunicación, Homero Figueroa; de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald, y José «Pepe» Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización del cuerpo del orden.
Comentarios sobre post