Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader pidió a la Virgen de La Altagracia que siga protegiendo al pueblo dominicano, al encabeza un acto con motivo de la celebración del centenario de su coronación canónica.
“No queda ningún rincón de esta tierra en el que este santo nombre no sea conocido. Que la virgen nos siga protegiendo y que Dios nos bendiga siempre», dijo Abinader en la ceremonia que tuvo lugar en la Puerta del Conde y en presencia de las principales autoridades de la iglesia católica.
Asimismo, apuntó que la devoción de ayer es la misma de hoy «porque los dominicanos recordamos como la Virgen de la Altagracia ha sido y seguirá siendo nuestra protectora a lo largo de los siglos”.
La iglesia católica celebra hoy con varias actividades los 100 de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, cuya imagen fue trasladada ayer desde Higüey a la capital.
Tras el acto en la Puerta del Conde, la imagen fue llevada al Estadio Olímpico, hasta donde acudieron miles de personas para venerar a la virgen.
Comentarios sobre post