Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, elogió este domingo el Código de Ética y Conducta Municipal firmado por alcaldes de esa organización política.
Mediante el documento, firmado por los ediles y mostrados de manera virtual a los dirigentes del PRM, se comprometen a ejercer sus funciones con pulcritud, honradez, transparencia y equidad.
Abinader, que participó de manera virtual en la rueda de prensa con los alcaldes, por encontrarse en la zona sur del país, destacó que es la primera vez en el país que se firma un documento como Código de Ética y Conducta Municipal, el cual define las normas que deben ser observadas por todas las autoridades municipales electas recientemente por el PRM.
Dijo que con el documento se asegura la pulcritud y legalidad en el cumplimiento de sus responsabilidades con los munícipes, que son los más importantes.
Sostuvo que “el país necesita que le hablemos de ética, porque la verdad y más profunda que dicen que tenemos hoy es la moral, la ética es el conjunto de políticas y normas que definen o valoran el comportamiento de la sociedad y no es exagerado decir que sin ética no hay sociedad”.
Por su lado, Roberto Fulcar, director de la campana de Abinader, precisó que los principios y pautas de actuación expuestos en el Código de Ética Municipal son de cumplimiento obligatorio para todos los alcaldes y funcionarios municipales.
Expuso que desde esa perspectiva, “se aspira a que los gobiernos locales puedan actuar con objetividad tolerancia, integridad, responsabilidad, credibilidad, imparcialidad, vocación de servicios, transparencia, ejemplaridad, austeridad, eficacia y protección a la diversidad cultural, así como del medioambiente”.
En tanto, el presidente del PRM, José Paliza, calificó de importante el Código de Ética firmado por los alcaldes de la organización que invita a mejores prácticas e impulsar normas de convivencia social y de común acuerdo.
Paliza definió la ética como un espacio entre la conducción “nuestras respectivas vidas” y que esos espacios hacen posible la convivencia social.
Comentarios sobre post