Santo Domingo (República Dominicana).- El Gobierno y el sector industrial trabajan unidos en el propósito común de industrializar el país, reactivar la economía, generar empleos formales y riquezas y desarrollo para todos.
La afirmación la hizo el presidente Luis Abinader durante su participación en el acto de entrega de reconocimiento que otorga la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), donde reafirmar que están todos en el mismo camino.
El mandatario manifestó que los industriales lograron mantener el norte en los tiempos de turbulencias, producto de la pandemia global de la COVID-19.
“Hoy construimos juntos una mejor República Dominicana para todos, convencidos de que solo juntos, podemos sacar adelante a nuestro país”, subrayó Abinader.
En la apertura, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, anunció que 64 industrias del sector invertirán más de RD$79,000 millones de pesos en el año 2022, generando más de 78,900 nuevos empleos productivos, fruto de la certidumbre en favor de la reindustrialización del país.
«Estamos comprometidos con la generación de empleos, seguros de que lo planteado por el Presidente Abinader de 600,000 nuevos empleos tiene como marco fundamental al sector privado”, anadió Marranzini.
El presidente Abinader calificó este anuncio como el mejor regalo de Navidad para el país, y que alcanza niveles sin precedentes en la historia de la República Dominicana.
El jefe del Estado recordó que una de las primeras medidas tomadas al llegar al Gobierno fue la de declarar a la industria dominicana como una prioridad nacional y una política de Estado.
“Los industriales de la República Dominicana cuentan con el incondicional apoyo y acompañamiento de este gobierno, estamos siempre listos para batallar junto a ustedes”, garantió Abinader.
Comentarios sobre post