Pedernales (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción para la primera obra de infraestructura del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, bajo el Fideicomiso Pro-Pedernales, en un acto realizado en el muelle de Cabo Rojo.
Abinader informó que nueve grupos hoteleros internacionales han formalizado ya su interés y compromiso preliminar para proveer el uso de sus marcas y asumir la operación de los múltiples hoteles que se desarrollarán durante la primera etapa del Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo–Pedernales.
Mencionó el Am Resorts, Hilton, Hyatt, Iberostar, Kasmarina con Margaritaville y otras marcas icónicas, Marriott, Radisson, Sunwing y Viva Wyndham.
El primer ejecutivo del país dijo que aunque se proponían construir 3.500 habitaciones de hoteles, hasta el momento han recibido ofertas para más de 6.000.
Abinader dijo que el proyecto marca el punto de partida del “Gran sueño del sur”, y anunció una inversión de 500 millones de pesos para la construcción de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del hotel La Concepción, antiguo hotel de la Alcoa, en Cabo Rojo.
El mandatario manifestó que el gobierno está dando los pasos que “dejarán las huellas imborrables del progreso en esta comunidad, llena de sueños y esperanza. Hoy, estamos iniciando la construcción de las vías internas del proyecto con 24 kilómetros lineales de carreteras”.
Indicó que de esos 24 kilómetros, 18 serán de nuevas vías que incluyen la ruta central del proyecto y una carretera perimetral que ofrecerá una conexión independiente a Bahía de las Águilas.
Otros seis kilómetros serán rehabilitados, entre ellos la carretera que conecta el proyecto con la vía RD-44, que sirve de acceso al muelle y a la playa de Cabo Rojo.
Por su parte, Sigmund Freund, director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, manifestó que con estas primeras obras se inicia el camino para convertir a Pedernales en el primer destino turístico de alto estándar internacional, ecológico y sostenible estructurado cuidadosamente, desde cero, bajo una alianza público-privada.
Freund añadió que “Pedernales ya no es un sueño, es una semilla nueva sembrada en un modelo distinto de hacer política, una semilla que en poco tiempo ya ha empezado a germinar”.
Expresó que es una decisión del gobierno hacer todos los esfuerzos necesarios en alianza con el sector privado para lograr el anhelado desarrollo de la región Sur.
Comentarios sobre post