Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader canceló el discurso que iba a ofrecer mañana desde Pedernales con motivo del tercer aniversario de su gestión, «ante la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal», informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
A través de un video, Figueroa manifestó que, en cambio, Abinader asistirá mañana a una misa en honor a las víctimas, la cual tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, a las 9:00 de la mañana y que, además, tendrá una mesa de trabajo en la Gobernación provincial para definir acciones.
Figueroa hizo un llamado a la solidaridad y compasión, instando a seguir el ejemplo de «estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido».
“La Presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos”, concluyó el vocero del Gobierno.
La explosión dejó diez muertos, once desaparecidos y 59 heridos, de acuerdo con los datos oficiales.
Comentarios sobre post