Santo Domingo (República Dominicana).- El electo Presidente de la República, Luis Abinader, adelantó este lunes que tan pronto asuma el cargo el próximo 16 de agosto, buscará impulsar el sector de la construcción y las pequeñas y medianas empresas a los fines de reactivar la economía del país.
Abinader indicó que apoyarán a las medianas y pequeñas empresas, todo esto basado en el control para detener el alza en los casos de Covid-19.
Señaló que paralelamente trabajarán con el diagnóstico realizado por el gabinete de evaluación de salud, y el de seguimiento del Estado, para recomendar las medidas pertinentes en torno al Covid-19.
Manifestó que los trabajos de control del coronavirus se llevan a cabo en coordinación con el presidente Danilo Medina, junto con la vicepresidenta electa Raquel Peña, y Plutarco Arias, a quien designará ministro de Salud de la República.
Destacó que “vamos a atender esas dos crisis”.
“Para el turismo tenemos que atender la crisis del Covid”, dijo Abinader en declaraciones a los periodistas durante una visita que realizó al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa.
Adelantó que este martes anunciará el equipo del Ministerio de Turismo.
De otra parte, Abinader reiteró su petición a los ciudadanos para que utilice mascarillas y que tengan fe y esperanza en el trabajo que realiza su equipo para superar la crisis económica y de salud que enfrenta el país producto del Covid-19.
Abinader precisó que el distanciamiento social es fundamental en esta parte de la crisis.
“Que cumplan con ese protocolo, que colaboren con las Fuerzas Armadas y la Policía para evitar el contagio comunitario. Tener las mascarillas es fundamental, todos ciudadanos deben tener sus mascarillas y tener el distanciamiento debido”, manifestó.
Comentarios sobre post