Sabana de la Mar (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que las ayudas del Gobierno llegarán a todo el que las necesite sin importar banderías políticas, al tiempo que aseguró que se repararán todas las viviendas afectadas por el huracán Fiona.
El gobernante se pronunció de esta manera durante un recorrido por Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, una de las más afectadas por el huracán Fiona.
«Se va a ayudar a todos. No se desesperen, la semana que viene vamos a tener muchos más materiales y mucho más personal trabajando, eso ustedes lo pueden asegurar”, dijo.
El mandatario indicó que las autoridades continúan entregando materiales diversos como planchas de zinc, madera y clavos, para viviendas con daños menores, con el fin de que sus propietarios las reparen.
De su lado, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, rindió un informe a Abinader de los daños y los trabajos de reconstrucción hechos hasta la fecha en las zonas afectadas.
Resaltó la rapidez con que han actuado las autoridades de diversas instituciones estatales, precisando que “Hato Mayor ha sentido esa mano amiga del Gobierno y debemos seguir trabajando en esa dirección para seguir recuperándonos”.
Comentarios sobre post