Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dispuso ascensos ascendió a varios coroneles al rango de general, mediante el decreto 490-20, y sustituyó al director de la DIGESETT y al subcomandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
Con los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, ascendió a generales de brigada a los coronel de la Policía Nacional, Amauri Iván Troy Tejada Cruz; Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga; Francisco Osoria de la Cruz; José Isaías Santana Morillo; Andrés Modesto Cruz Cruz, y designado director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Héctor García Cuevas.
El artículo 7 el presidente Abinader designa al general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y derogó el artículo 3 del decreto número 316-18, del 22 de agosto de 2018, que nombró al general Ernesto R. Rodríguez García, en esa posición.
Igualmente, con el artículo 8 designó al general Claudio Peguero Castillo, inspector general de la Policía Nacional, y en consecuencia, quedó derogado el artículo 4 del decreto número 234-15, del 3 de agosto de 2015, que designada al general Rafael A. Cabrera Sarita como inspector general de la PN.
Por otra parte, en el artículo 9 del decreto 490-20 asciende al rango de general de brigada al coronel Moltiner José de Jesús Eusebio, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), y lo designa subcomandante general de esa institución militar.
En consecuencia, quedó derogado el artículo 10 del decreto número 315-18, del 22 de agosto de 2018, que nombró al general piloto Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante general de la FARD.
Comentarios sobre post