Santo Domingo (República Dominicana).- Los aspirantes a la presidencia en las elecciones de este domingo 19 de mayo, Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, admitieron su derrota en el proceso electoral, poco más de cuatro horas después de haber cerrado los colegios electorales.
“Presidente, buenas noches… todo bien, todo bien, viendo los resultados de la Junta y bueno, la llamada para desearle suerte en esta nueva encomienda que tiene con el país”, dijo Martínez en un video publicado en las redes.
Martínez pidió a Dios que le de sabiduría al presidente Abinader «y que gane la República Dominicana”.
https://x.com/i/status/1792377187653538038
Asimismo, Fernández, al admitir su derrota expresó que llamó por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y para desarle éxitos en su gestión de gobierno.
lf
Poco después, el presidente Abinader aseveró que no volverá a postularse nuevamente para la presidencia de la República.
El reelecto mandatario precisó su decisión formará parte de su legado.
“¡No volveré a ser candidato!. Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, argumentó Abinader en su mensaje.
Además, se comprometió a promover una reforma constitucional y se mostró esperanzado de que esta sea la última para evitar que la continuidad en el poder depende del capricho personal del presidente de turno.