Nueva York.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró este sábado que el momento, a raíz de la crisis por la construcción de un canal en la parte haitiana del río Masacre, demanda la unidad nacional.
Martínez dijo que en Haití, bandas y gobierno forman un bloque y destacó que por encima de las diferencias políticas y de las «críticas a la gestión politiquera de la crisis» por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «los dominicanos estamos unidos en defensa de nuestro territorio y nuestra soberanía».
«Haití es quien ha violado el tratado de paz de 1929. Tenemos pleno derecho a defender nuestros recursos, como el caudal del río Masacre, amenazado por una obra, inviable e ilegal. Que nadie se equivoque: ¡SOMOS DOMINICANOS!», expresó Martínez en su cuenta de la red X (antigua Twitter).
Por otra parte, el aspirante a la Presidencia y también alcalde de Santiago de los Caballeros, informó que este sábado se reunió con representantes de la comunidad dominicana de Paterson, New Jersey, «llevando esperanza a cientos de nuestros compatriotas que, año tras año, contribuyen con más de USD $10 mil millones en remesas a la economía nacional; y, sin embargo ¿qué reciben a cambio? Nada».
«Pero, a partir del 2024, tendrán un presidente comprometido y preocupado que actuará a favor de la diáspora dominicana. Y les digo: #AguantenQueFaltaPoco», escribió Martínez.
Comentarios sobre post