Santo Domingo (República Dominicana).- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó preocupación por la desaparición de los planes sociales en diversas ramas, tendentes a aligerar la carga de las franjas más vulnerables del país.
«He escuchado atentamente con preocupación e impotencia, el grito desesperado de nuestros envejecientes que se sienten completamente abandonados porque ya no están recibiendo las ayudas ni las atenciones que recibían en el pasado y eso es muestra de la gran indolencia que caracteriza a estas autoridades elitistas, que no valoran los años de trabajo y sacrificio de los adultos mayores que al llegar a esa edad, merecen tener una vida digna, tranquila, con su alimentación y medicamentos garantizados; eso es inaceptable», expresó Martínez
Criticó que las farmacias del pueblo que brindaban un servicio vital a la población más pobre para poder tener acceso a sus medicinas a bajo costo, se encuentren completamente desabastecidas, «pero tampoco se les permite a las franjas vulnerables como son los pacientes de cáncer, diabéticos, y personas con enfermedades catastróficas, recibir los medicamentos de alto costo porque han paralizado los programas de medicamentos esenciales y solo lo reciben unos pocos compañeritos, cuando la salud y la alimentación del pueblo no debe tener color ni bandera política. Se está condenado a muerte a estos pacientes que no cuentan con la facilidad de costear sus tratamientos».
«Hemos visto cómo han desaparecido los operativos masivos y permanentes de salud que se realizaban a nivel nacional, con médicos capacitados que acudían a todos los barrios. Nosotros llevábamos las atenciones médicas a los barrios más necesitados y se les garantizaban alimentos a todas y todos, de puerta a puerta sin importar que fueran de tal o cual partido, porque es así como se gobierna para la gente; las actuales autoridades no saben lo que eso», señaló el dirigente peledeísta.
Martínez realizó un recorrido por la circunscripción número 3 de Santo Domingo Este, en el que compartió inquietudes con la dirigencia y militancia del PLD en esa demarcación, manifestando preocupación por la desaparición de los planes sociales en diversas ramas, tendentes a aligerar la carga de las franjas más vulnerables del país.
En los encuentros, Martínez escuchó las quejas y necesidades que enfrentan los jóvenes, las madres solteras y los adultos mayores, quienes, argumentó, se sienten olvidados por las actuales autoridades.
Martínez, también alcalde de Santiago, dijo que escuchó las inquietudes de madres solteras que también se sienten abandonadas a su suerte al no recibir ni asistencia estatal ni oportunidad de conseguir trabajo para hacer frente a las necesidades de sus hijos.
Indicó que hay un descuido total en todo lo referente a las políticas públicas que van dirigidas a las mujeres de escasos recursos, a las embarazadas, a las madres solteras, pero tampoco los jóvenes tienen opciones de capacitarse y menos aún, de encontrar un trabajo digno que les permita salir adelante.
«Están empujando a nuestra juventud a las calles, a delinquir por falta de oportunidades y eso tiene que parar, por eso les digo que debemos trabajar sin descanso para fortalecernos desde este proyecto de país del PLD, para sacar a esta gente de la presidencia en el 2024, por amor a nuestro pueblo y lo haremos», expresó Martínez.
En su recorrido Martínez estuvo acompañado por los diputados Isabel De la Cruz, Carlos José Gil, y Franklin Martínez; así como por Alfredo Martínez, exalcalde Sato Domingo Este; Roberto Puente, alcalde de Hato Viejo, Guerra; Marcial Reyes, alcalde de La Caleta, entre otros dirigentes del PLD.
Comentarios sobre post