Dajabón (República Dominicana).- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, hizo un llamado a rescatar el sentimiento nacionalista dominicano y a poner fin al discurso de «frases vacías» en la política.
Martínez expresó la urgencia de aplicar la ley frente al descontrol migratorio que afecta al país.
«Tenemos que impulsar el movimiento y el sentimiento nacionalista que nace desde el corazón del fundador de la República, Juan Pablo Duarte. El sentimiento de -República Dominicana primero-, que debemos albergar en nuestros corazones», declaró en un almuerzo con la dirigencia peledeísta en la provincia de Dajabón, donde participaron representantes de sectores productivos, líderes comunitarios y dirigentes del PLD.
Martínez señaló que ha llegado el momento de sacar del país a quienes se encuentren de manera ilegal, a quienes no respeten la Constitución ni las leyes dominicanas. «Debemos dejar de usar la política como un concurso de frases bonitas. Ese libreto hay que cambiarlo. Hay que sustituir a los mentirosos por hombres de palabra y a los oportunistas por hombres de compromiso».
Asimismo, al dirigirse a la base peledeísta, el excandidato presidencial del partido morado dijo que «es tiempo de unir fuerzas, de sumar a los que aman este país. Que todos los dominicanos que sienten dolor por lo que ocurre en su tierra se unan a este proyecto, que no es solo político, sino profundamente patriótico: el proyecto llamado República Dominicana».
En el encuentro Martínez estuvo acompañado del presidente provincial del PLD en Dajabón, Gregorio «Goyo» Castillo; Juan Perdomo, presidente municipal de El Pino; Fiordaliza Caridad Ceballos, ex candidata a alcaldesa de Dajabón; Bienvenido Colón, excandidato a diputado, y Yuly Gómez, entre otros.