San Juan (República Dominicana).- El proyecto presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza el alcalde de Santiago, Abel Martínez, juramentó este domingo los equipos de campaña en San Juan y Dajabón, consolidando las estructuras políticas de cara a las consultas populares internas del partido morado.
En San Juan, la juramentación estuvo a cargo del miembro del Comité Político, Rafael Hidalgo, quien destacó el compromiso que asumieron los juramentados en trabajar incansablemente para convertir a Martínez en el candidato oficial del PLD y luego continuar hacia la meta de llevarlo a la presidencia del país en el 2024.
Además se comprometieron a empeñarse a fondo para seguir fortaleciendo al PLD, fomentando la unidad y el respeto entre toda la militancia.
En la juramentación, que se llevó a cabo en la Asociación de Productores de San Juan, Mauro Piña, miembro del Comité Central del PLD y coordinador provincial del proyecto, aseguró que «estamos trabajando para que Abel gane con más de un 90%, y para eso hay un equipo en cada municipio, distrito municipal, en los intermedios, en cada sectorial, «aquí no hay general, todos son iguales y el trabajo es que hablará por cada uno».
Los dirigentes que juramentaron como enlaces y coordinadores municipales fueron: los miembros del CC, Julio César Bugué, presidente municipal, Jorge Merán, Amos Fernández, Manuel Encarnación Pimentel, Silixto Encarnación, José Morillo, Roberto Pérez Lebrón, Mercedes Roa, Miguel Ramírez, Rubén Medina, Yara Feliz, Francisco Valenzujela y Rivadavia Rodríguez, entre otros.
En tanto, en Dajabón el equipo municipal de campaña fue juramentado por Sonia Mateo, presidenta provincial del PLD, exsenadora y miembro del CC, el cual está coordinado por la también miembro del CC, doctora Fiordaliza Caridad Ceballos.
Mateo, quien es la coordinadora provincial del Proyecto Abel24, dijo que el retorno al poder del PLD es una necesidad, para frenar el alto costo de la vida que están enfrentando las familias dominicanas, destacando que «Abel Martínez tiene experiencia de Estado. Ha sido parte del sistema de justicia como fiscal adjunto en el Distrito Nacional, luego como el mejor procurador fiscal titular de Santiago; en el Poder Legislativo como diputado desde el 2002, presidiendo la Cámara de Diputados por seis años consecutivos hasta el 2016, y desde esa fecha ha sido electo alcalde por Santiago en dos períodos consecutivos, siendo ejemplo en el país y el mundo».
Comentarios sobre post