San Francisco de Macorís (República Dominicana).- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, instó al gobierno a buscar soluciones a los problemas del país y a dejar a un lado sus excusas.
Martínez argumentó que el partido de gobierno, «a más de un año de ocupar el Palacio Presidencial, solo manifieste quejas y excusas, sin haber presentado aún, solución a ningún problema nacional».
«Lo que este pueblo quiere son soluciones; lo que quieren los dominicanos es que no haya delincuencia, que no continúe la pesadilla alcista en los alimentos, pero también, quiere oportunidades para la juventud. Ya el pueblo le dio la oportunidad al PRM para que nos gobernara y se han dedicado por más de un año a poner excusas, y mientras se quejan, tenemos más apagones, más delincuencia, más desempleados, el pobre se hace más pobre, el abandono al campo cada vez es mayor y eso se traduce en el alza que vemos hoy una vez más, del arroz, para poner un ejemplo», expresó.
En un acto realizado en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, el dirigente peledeísta señaló que «el PLD entregó un país con la canasta familiar estable, con el 911 funcionado, con el metro operando, con los precios de los combustibles estabilizados, con más de 26 mil aulas, con tanda extendida, con desayuno escolar, con estancias infantiles y oportunidades de capacitación y desarrollo para los jóvenes».
Martínez indicó que con excusas «no se va al supermercado ni se consiguen empleos, ni se pone a producir el campo. El pueblo elige a sus autoridades para resolver, no para escuchar constantemente una letanía de quejas y excusas que demuestran simplemente la incapacidad para gobernar».
Martínez, quien expresó sentirse privilegiado y agradecido por estar acompañado de la dirigencia peledeísta de la provincia Duarte, manifestó que nunca en la historia política de ningún partido había visto ese local lleno «de bote en bote, lo que manda una señal clara e inequívoca de dos cosas: en el 2024 el PRM se va y la otra señal es que el PLD volverá al poder, volveremos a ser gobierno».
En el acto también hablaron Vinicio Tobal, presidente provincial del PLD, quien expresó que Martínez es un dirigente que habla con su trabajo porque es un hombre de acción y no de palabras, que le garantiza al partido la presidencia del país; y Cornelio Hernández, presidente municipal, quien argumentó que Abel Martínez el país tiene un candidato que reconoce y representa los derechos de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de las clases más desposeías.
Comentarios sobre post