Jimaní (República Dominicana).- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el gobierno que preside Luis Abinader «l está enseñando al pueblo a no comer» debido al alto costo de los productos básicos para la alimentación.
Martínez habló en un recorrido que realizó por la provincia independencia para impulsar su proyecto presidencial con el objetivo de ganar las consultas que realizará el PLD el 16 de octubre, pidió a los dirigentes del partido ser incluyentes y abrir paso a todos los dominicanos y dominicanas que quieren trabajar para que el partido morado retorne al gobierno en el 2024.
Asimismo, le manifestó que la meta es ganar, pero que la clave es trabajar.
«Este proyecto no es de Abel Martínez, es del PLD, de todos ustedes y de todos los dominicanos que quieran sumarse a trabajar. Seamos incluyentes dándole participación a todo el que quiera contribuir con nuestro triunfo y ver al partido en el Palacio Nacional en el 2024 para que nuestro pueblo pueda tener paz y pueda volver a tener acceso a la alimentación porque si algo tiene este gobierno, es que se le olvidó que la gente come tres veces al día y tiene al pueblo pasando hambre», expresó el también alcalde de Santiago.
Martínez indicó que el triunfo se logra con la sumatoria del esfuerzo de todos, «por eso les digo que trabajemos sin descanso y en armonía para que el 16 de octubre nuestro partido tenga una candidatura unificada en este proyecto y continuemos hasta la próxima meta que es sacar al PRM del Gobierno».
Durante los encuentros en Duvergé y Jimaní, el diputado de la provincia Independencia, Gaddis Corporán destacó que «no es fortuito» que la mayoría de los representantes del PLD en el Congreso y municipios apoyan las aspiraciones de Martínez, «porque es quien garantiza la esperanza, la unidad y el fortalecimiento del partido, sumando a todos los sectores y líderes comunitarios, pero, además, haciendo retornar a nuestra organización a muchos de los que se fueron».
Martínez visitó Vicente Noble, Cabral y Salinas, de Barahona; el Distrito Batey 4 y Neiba, en Bahoruco, Duvergé y Jimaní, en la provincia Independencia.
Comentarios sobre post