Santo Domingo (República Dominicana).- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, denunció que el Gobierno no presta atención a las familias que tienen hijos con condiciones especiales.
«Es como si no existieran actualmente para el Gobierno», argumentó Martínez en un encuentro sostenido con mujeres del sector Sabana Perdida, donde mencionó la necesidad de que a las madres solteras pueda llegar el brazo solidario del Estado, considerando el alto costo de las terapias y los obstáculos que hoy enfrentan para poder trabajar porque no tienen garantías de atenciones apropiadas para sus hijos.
«Si estamos aquí es porque podemos mirarlas a ustedes a los ojos, comprometernos, podemos decirles que hemos trabajado pensando siempre en el valor que tiene la mujer, en en su dignidad, en su deseo de echar pa’lante, de prepararse y en su anhelo de ayudar a su familia», expresó el candidato a la Presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Comentó que desde la Alcaldía de Santiago ha luchado por una sociedad más justa e inclusiva, para las familias que tienen hijos especiales, asegurando que en República Dominicana «necesitamos una sociedad, un gobierno y un Estado que provea las necesidades de estas familias y las defienda».
«Sé el sentimiento de una madre cuando su hijo que tiene condición de autismo o Síndrome de Down. Es rechazado en un colegio o una escuela pública porque no saben tratar a ese ser especial lleno de amor, lleno de fortaleza y, ¿cómo puede pagar una madre una terapia que cuesta más de 60 mil pesos mensuales por un niño que tiene condiciones especiales?. Eso es doloroso y más doloroso es estar en un Gobierno para quienes estas familias no existen», adujo Martínez.
Aseveró que desde siempre ha trabajado sin descanso para apoyar a la mujer dominicana para que tenga un rol en la sociedad, «donde ustedes sean parte protagónica, no que estén detrás, sino que estén al lado, junto a nosotros los hombres, echando este país pa’lante».
Martínez lamentó el descuido que afecta a los Centros de Atención Integral para la Niñez (CAID), de donde se ha despedido personal capacitado en temas de tanta sensibilidad y se ha dejado de invertir en equipos e infraestructura.
Garantizó que a partir del 2024, de ganar en las elecciones presidenciales, ejecutará un amplio programa de respaldo en este tema.
Comentarios sobre post