Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, proclamó este miércoles que como presidente de la República, hará respetar la soberanía del país, de ser electo en las elecciones del próximo 19 de mayo
«La seguridad ciudadana y la política migratoria serán nuestra prioridad», apostilló Martínez al participar en un debate junto a los también aspirantes presidenciales, Leonel Fernández, por el partido Fuerza del Pueblo; y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente peledeísta señaló que «no solo garantizamos paz y tranquilidad en toda la región fronteriza; también llevaremos la seguridad a cada ciudad de nuestro país».
Martínez que a la vez que hará respetar la soberanía de la República, «construiré una barrera inteligente, que es mucho más que un muro».
«Es una protección que incluye el uso de tecnologías de seguimiento y que, combinada con un aumento del patrullaje, nos permitirá cerrar la puerta al desorden», manifestó.
En otro orden, el candidato presidencial del PLD y organizaciones aliadas expresó que «cuando hablamos de cualquier tema económico, tenemos que tener en cuenta la dificultad que nuestro pueblo está pasando, pues es el pueblo el que hace girar la rueda de la economía y debe ser el centro de cualquier política económica».
Sostuvo que es un hombre de acciones reales, que ha cumplido con todo lo que prometió. «Y te aseguro que traeré un futuro para todo el pueblo dominicano».
«Estoy aquí como un dominicano comprometido en construir un futuro seguro para nuestro país. Un dominicano que, al igual que tú, ya no soporta tanta delincuencia, alto costo de vida y el descuido de nuestras fronteras», argumentó el candidato presidencial del PLD.
Martínez culminó señalando que el debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ha sido una gran experiencia de diálogo democrático y comentó que en su intervención «he procurado hablarle directamente a los dominicanos y presentarles mis propuestas para solucionar los principales problemas que les preocupan en su vida diaria».