Sánchez Ramírez (República Dominicana).- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró que hay un pueblo cansado del golpeo sistemático al que el Gobierno lo tiene sometido, «un pueblo lleno de dignidad que está cansado del PRM (Partido Revolucionario Moderno)».
«Para mí la política es escuchar, y en cada encuentro que he tenido con campesinos, con agricultores, con chóferes, con jóvenes profesionales, en todos siento la desesperanza de un Gobierno que solo trabaja para las élites, por eso quiero darles un mensaje de esperanza de que al llegar al Palacio Nacional trabajaré sin descanso para volcar el Gobierno a favor del pueblo, ese es mi compromiso», expresó el también candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Martínez mencionó que apenas 27 de cada 100 dominicanos votaron por el actual Gobierno del PRM, pues la abstención en el año 2020 alcanzó máximos históricos, por lo cual opinó que fue la abstención y no los votos lo que llevó al PRM al poder.
«Con el voto de la gente que le importa y le duele este país vamos a ganar la presidencia en 2024, para sacar al actual Gobierno elitista y llevar a un gobierno que trabaje desde el corazón de la gente, para la gente», expresó Martínez con profesionales, comunitarios y jóvenes,
En un recorrido que realizó por la provincia Sánchez Ramírez, donde el dirigente político compartió con productores agropecuarios quienes le expresaron las penurias que golpean el sector, y la desesperación e incertidumbre que les embarga, el aspirante a la Presidencia del PLD dijo que se sentía feliz de compartir con ellos, «que son los que ponen a parir la tierra, la tierra que debemos defender todos los dominicanos».
Agregó que «sé de las necesidades que tienen de que se invierta para mejorar la productividad y calidad de sus cultivos. Junto con el equipo técnico que me acompaña tenemos muchas ideas de programas de desarrollo agropecuario, pero quiero escuchar sus propuestas, las ideas que tienen ustedes, y juntos poder construir un plan de gobierno acorde a las necesidades de esta región».
Martínez expresó preocupación por el «abandono del campo por parte del Gobierno y por la política de privilegiar importaciones por encima de los productores nacionales».
«En el año 2021 se redujo la producción en más de 40 rubros agropecuarios, mientras que en el 2022 la caída en la producción agrícola ronda los 30 productos; todo esto mientras las importaciones van creciendo, pues lamentablemente el gobierno del PRM no cree en la agropecuaria dominicana, pero quiero decirles que todo esto va a cambiar cuando el PLD regrese al poder en el año 2024», expresó el alcalde de Santiago.
Comentarios sobre post