Maimón (República Dominicana).- El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, acusó al Gobierno de favorecer con pensiones solidarias o especiales, a un grupo de personas que el único mérito que tienen es ser protagonistas de favores políticos.
Martínez manifestó que en el país existen miles de dominicanos y dominicanas que se han pasado la vida trabajando y les llega la muerte esperando que el Gobierno les otorgue sus pensiones.
«Sin embargo, a gente que no solamente es que pueden trabajar, sino que tampoco reúnen los requisitos establecidos para ser pensionados, están siendo favorecidos a través de las llamadas pensiones solidarias, que bien pueden llamarse botellas solidarias», expresó el también alcalde de Santiago, al hablar en un encuentro con las estructuras del PLD en Maimón, provincia Monseñor Nouel.
Agregó que «este es un Gobierno que se olvidó de las pensiones que tiene que dar a los trabajadores, a aquellos que han trabajado la vida entera. A esas enfermeras que tienen 40 años en un hospital madrugando no las pensionan, pero pensionan solidariamente, entiéndase, botellas disfrazadas, a manganzones de partidos políticos para que apoyen al PRM. ¡Así no, señor Presidente!, hay que gobernar para la gente, para el sector trabajador».
Martínez aseveró que la «desesperación del PRM ha llevado a que por decreto se establezcan botellas» y señaló que «las pensiones solidarias son para los envejecientes, para los que tienen la vida entera trabajando, sirviendo al país y que hoy están en una situación de salud de calamidad que no les permite mantenerse».
«En su desesperación porque sabe que se va, el Presidente estableció cientos de botellas de gente que era del PLD para que apoyaran al PRM, pero les digo que no importan las botellas que pongan, porque como quiera, este Gobierno malo es pa’ fuera que va», argumentó el aspirante a la presidencia por el PLD.
Comentarios sobre post