Santiago (República Dominicana).- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, acusó al Gobierno de presuntamente manejar de manera grosera el presupuesto nacional comprando dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que «mientras la delincuencia y la falta de solución a los problemas básicos siguen asfixiando a la población; mientras se vulneran derechos constitucionales de los ciudadanos, el Gobierno del PRM (Partido Revolucionario Moderno) ha pretendido establecer un vulgar mercado haciendo para intentar torcer voluntades» y aseveró que hagan lo que hagan, «no lograrán permanecer en el poder».
«Han destruido la esperanza de los dominicanos y quiero que sepan que no importa lo que hagan, en el 2024 es pa’ fuera que van, porque le han fallado al pueblo de manera grosera y si están ofreciendo y usando los recursos del Estado es porque están desesperados; porque le fallaron a la mujer, la madre soltera, la juventud y al trabajador. El pueblo dominicano ve a este Gobierno como una estafa a sus anhelos, a sus sueños de echar para adelante», expresó Martínez en un encuentro de organización y estrategia con la dirigencia del PLD de la provincia La Vega.
El aspirante a la candidatura presidencial por el PLD en las próximas elecciones agradeció la integración y el compromiso asumido por los presentes de trabajar para que el partido «vuelva al poder a dar respuesta a las necesidades del pueblo dominicano».
«El país nos necesita, el pueblo dominicano necesita de nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra voluntad, nuestro entusiasmo, porque se hace impostergable derrotar al PRM, a este mal gobierno y que el PLD vuelva para responder a las necesidades de una población que nos necesita», expresó Martínez.
Aseguró que el partido morado está en segundo lugar muy pegado al primero y que en las 14 provincias del Cibao el PLD está con amplio margen en las preferencias del electorado.
Expresó que «aunque muchos de nosotros tenemos oportunidades de comer, hay cientos de miles de familias que se acuestan con el estómago vacío porque este Gobierno no ha sido capaz de poner en la mesa de los dominicanos la comida a buen precio, ni ha sido capaz de garantizar la seguridad».
En el encuentro estuvieron presentes junto a Martínez, el miembro del Comité Político, José Ramón Peralta, enlace provincial en La Vega; los diputados Ángel Estévez, Negro Hernández y Edwín Mejía, entre otras.
Comentarios sobre post