Santo Domingo (República Dominicana).- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el gobierno dominicano prefiera sembrar tierras y crear empleos en la República Cooperativa de Guyana, en perjuicio de productores dominicanos.
«Arrendar terrenos en Guyana, para sembrar maíz, significa la continuidad de la política de importación de productos del gobierno del PRM», escribió Martínez en su cuenta de Twitter.
Destacó que la República Dominicana tiene excelentes tierras, clima y agricultores dedicados para producir maíz y otros cultivos de excelente calidad.
«A nuestros agricultores les digo: ¡A partir del 2024, rescataré el campo dominicano!», manifestó.
De acuerdo con el PLD, representantes de varias asociaciones agropecuarias han expresado su queja en estos tres años debido a la política de importaciones que ha venido ejecutando el actual gobierno.
Mencionó que en 2022, los productores de Jarabacoa aseguraron que la rentabilidad de la producción de papas, cebollas y zanahorias ha disminuido debido a las importaciones que, según denunciaban, estaban auspiciadas por el Ministerio de Agricultura.
Comentarios sobre post