Santo Domingo (República Dominicana).- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) pidió al Gobierno posibilitar su participación en el plan de reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Espef+icicamente, Cristina De Castro, presidente de la entidad, sugirió ser considerados en la canalización de los créditos por RD$4,100 millones dispuestos por el Gobierno.
Según la ejecutiva, al involucrar a la banca formal en el proceso ayudaría a bancarizar a las Mipymes, una alta proporción de las cuales subsiste con créditos informales que impiden su competitividad y desarrollo.
Sostuvo que ese programa de apoyo a las Mipymes, sector que aporta la mayor parte de los empleos en la República Dominicana, puede ser más efectivo si se utiliza una metodología adecuada del análisis y la evaluación del microcrédito para ese segmento.
«Es sumamente importante el acompañamiento para la consolidación y reactivación de los micro, perqueños y medianos negocios con sentido de inclusión y buscando su bancarización, lo cual les genera una cadena de formalidad conveniente a todas sus operaciones», sostuvo Abancord.
La organización de los bancos de ahorro y crédito y corporaciones de crédito -con una amplia experiencia en microcrédito- enfatizó que se pone a disposición de las autoridades para dialogar y contribuir con el éxito del citado programa.
Comentarios sobre post