Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva a un abogado imputado por la muerte de una vecina, luego de una acalorada discusión, en un hecho ocurrido el 24 de enero pasado en el sector Batey Bienvenido, de esta jurisdicción.
La fiscal litigante Indira Sención, en representación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la imposición de prisión preventiva en contra del imputado Bernardo Figueroa Ferreira, contra quien existen evidencias que lo señalan como el autor material de la muerte de Francisca Emiliano.
El Ministerio Público, señala en un comunicado de prensa, que el expediente de investigación a cargo de la fiscal Marianny Camilo, relata que la víctima había sido reportada como desaparecida por su nieto Samuel Terrero Martínez, quien denunció que su abuela sostuvo una discusión con el abogado, el 24 de enero, por un baño en el que ambos decían que les pertenecía a sus viviendas.
Terrero Martínez dijo que la última vez que vio a su abuela con vida, ella iba rumbo a su casa, ubicada en la calle Primera del sector Bienvenido, el mismo día que ocurrió la discusión, y donde un hombre de nacionalidad haitiana fue captado por las cámaras de vigilancia de la zona y al ser cuestionado por la víctima, confesó que vio cuando el imputado le propinó un golpe en la nuca con un palo a Francisca, provocándole la muerte de manera inmediata.
Posteriormente, el imputado Figueroa Ferreira, en compañía del ciudadano haitiano introdujo el cuerpo de la víctima en una maleta y juntos trasladaron el cadáver a las proximidades de la rivera del Río Haina para enterrarlo en unos matorrales.
La jueza Cecilia Toribio acogió las evidencias procesales que vinculan a Figueroa Ferreira con los hechos que le imputa el órgano persecutor, los cuales constituyen de manera provisional la violación de los artículos 265, 266 295, 296, 297, 302, 359 del Código Penal Dominicano.
El abogado deberá cumplir la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección (CCR) y Rehabilitación Najayo Hombres, ubicado en la provincia de San Cristóbal.