Santo Domingo (República Dominicana).- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, declaró este miércoles que a su país le interesa una «República Dominicana democrática, segura y próspera».
«Hemos invertido en una República Dominicana fuerte y resiliente. Nos interesa una República Dominicana democrática, segura y próspera», dijo Bernstein al participar como oradora invitada de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), donde disertó sobre el tema «Stronger Together» (Juntos somos más fuertes).
La diplomática estadounidense agregó que «eso es fundamental para la inversión continua de Estados Unidos, la cual es fundamental para el crecimiento económico dominicano».
Al mismo tiempo, Bernstein informó que la asistencia del Gobierno de los Estados Unidos en apoyo a la respuesta al Covid-19 en la República Dominicana asciende a casi 9 millones de dólares.
«Mientras reflexionamos sobre el pasado y seguimos construyendo sobre esta asombrosa base en el presente, puedo decir con confianza que hemos allanado el camino para la continuación de un gran futuro», afirmó la embajadora norteamericana en el país.
Bernstein dijo que este año de altibajos todos «nos hemos enfrentado a dificultades, pero lo importante es que las enfrentamos juntos, lo cual es un poderoso recordatorio de la esencia del Día de Acción de Gracias».
«Ha sido una experiencia única, que ha superado mis expectativas. La calidez del pueblo dominicano y la energía con la que me han acogido a mí y a mi familia han sido realmente gratificantes», expuso.
La embajadora de Estados Unidos indicó que «este país está lleno de potencial y vamos a continuar fortaleciendo nuestra increíble relación bilateral en interés de ambos pueblos. República Dominicana, siempre estarás en mi corazón. Juntos somos más fuertes. Como siempre y para siempre – Estamos Unidos».
En tanto, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), al agradecer a la embajadora Bernstein, reconoció todo el apoyo y disposición que ha tenido durante su gestión como diplomática en el país.
Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, al dar las palabras de bienvenida al evento, resaltó que la Cámara Americana de Comercio se ha mantenido fiel a su misión de ser una entidad líder en la promoción del comercio y las inversiones entre República Dominicana y los Estados Unidos.
«Este aniversario nos encontró asumiendo alianzas público-privadas que incidirán en el desarrollo del país en facilitación del comercio, posicionamiento como destino de Nearshore y Hub Logístico, transformación digital y mejoras en los procesos y trámites públicos», manifestó Ortega.
De su lado, en sus palabras de agradecimiento, el empresario Frank Rainieri exhortó a las nuevas generaciones a participar activamente en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, que calificó como fundamental, expandir sus relaciones y realizarse en muchísimos aspectos de su vida.
La bendición del acto estuvo del padre Javier Vidal.
Comentarios sobre post