Por Daniel Cruz
¿A cuál Abinader le creemos, al que dijo que era opuesto a la reelección por principio o al que intenta que lo reelijan?
¿A cuál Abinader creemos, al que se negó a firmar el pacto eléctrico o al que luego de ser presidente lo firmó sin cambiar una coma (,)?
¿A cual Abinader creemos, al que prometió un Estado más pequeño y eficaz o al que no ha eliminado ninguna secretaría y, por el contrario, ha incrementado la nómina de manera exorbitante?
¿A cuál Abinader creemos, al que prometió resolver el problema de la inseguridad ciudadana en dos años y medio o al que luego dijo sin tapujos que no tenía una varita mágica?
¿A cuál Abinader creemos, al que anunció en el discurso de toma de posesión el envío «en los próximos días» de un proyecto para modificar la ley de hidrocarburos o al que se desentendió de ese asunto?
¿A cuál Abinader creemos, al que prometió corregir la entrada al país de ilegales haitianos con la aplicación de la ley existente o al que ha permitido que los vecinos de Haití llenen nuestro país?
¿A cuál Abinader creemos, al que criticó el endeudamiento externo o al que ha tomado en menos de cuatro años más préstamos que los tomados por los presidentes Guzmán, Jorge Blanco, Balaguer, Leonel, Hipólito y Danilo juntos?
¿A cual creemos, a alguno de esos Abinader o al que el 27 de este mes nos dio un «tour» por el país de la Alicia de la célebre novela?
danielcruzpld@gmail.com
(El autor es periodista residente en Santo Domingo, República Dominicana).