Miami.- La tripulación del guardacostas Charles David Jr’s repatrió el miércoles a 25 inmigrantes a Cuba, luego de una intervención de una embarcación cerca de Cayo Hueso, Florida.
El grupo fue detectado el sábado, cerca de las 2:00 de la tarde, después de que un buen samaritano notificó a los observadores del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera, sobre un presunto viaje de migrantes.
La Guardia Costera destacó que junto a su Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional y socios del Sudeste seguirán estando presentes en el aire y en las aguas para detectar y disuadir a los migrantes de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por el mar.
El Capitán Jason Ingram, comandante de sector de Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera dijo que las fronteras marítimas «no están abiertas a los viajes de inmigrantes ilegales» y que en unión a sus socios están comprometidos a detener las empresas ilegales y prevenir viajes inseguros por mar.
Los equipos de la Guardia Costera repatriaron a 308 migrantes a Cuba en el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre de 2023.