Santo Domingo (República Dominicana).- Los colegios electorales cerraron después de diez horas de votación para escoger a 158 alcaldes, 1,164 regidores, 235 directores municipales y 735 vocales.
A la jornada, que concluyó a las 5:00 de la tarde, estaban convocados más de 8.1 millones de electores.
Está permitido, sin embargo, que los presidentes y presidentas de cada colegio electoral dejen votar a los electores que ya estaban en la fila antes de las 5 de la tarde.
Tras el cierre de los colegios, la Junta Central Electoral (JCE) se apresta a emitir los resultados, que se empezarán a emitir cuando se haya computado el 20 por ciento de los sufragios o a partir de las 8 de la noche.
Tanto el oficialismo como la oposición destacaron la normalidad en la que transcurrió el proceso, aunque se denunciaron algunos incidentes y Participación Ciudadana reportó proselitismo alrededor del 45 por ciento de los colegios electorales que observó.
No obstante, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció la muerte violenta la noche del sábado de un dirigente en Azua, aunque sin precisar las circunstancias, y las heridas de tres simpatizantes, también por arma de fuego, en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.