miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Internacionales

«No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo»: alcalde chileno se suicida tras haber chocado ebrio

Redacción por Redacción
12 de febrero de 2024
en Internacionales
Tiempo de lectura: 3 minutos de lectura
«No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo»: alcalde chileno se suicida tras haber chocado ebrio
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Redacción (RT.com).- Jorge Roa Villegas, alcalde de la comuna de Florida, en la región chilena de Biobío, fue hallado muerto este lunes en su domicilio, poco después de haber publicado en redes sociales un mensaje de renuncia a su cargo, que siguió a su detención por conducir en estado de ebriedad.

Mega recoge que el deceso fue confirmado por Carabineros y por la presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza.

«Independiente de que él no estuviera militando en la Democracia Cristiana por un tema, muchas veces, administrativo, para nosotros fue un camarada importante que le entregó dignidad a los vecinos de Florida, además era un profesor rural», sostuvo Inostroza ante los periodistas.

«Pagaré el delito cometido«

La madrugada del domingo 11 de febrero, Roa fue detenido por chocar contra la verja de una casa mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Como el incidente no dejó heridos, se le liberó y se le citó para que rindiera declaraciones.

Empero, tras el evento, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales –replicado por la prensa local-, en el que aseguró que no tenía «autoridad moral» para continuar al frente de sus funciones y refirió que estaba atravesando momentos personales difíciles que incluso habían hecho mella en su salud.

«No tengo autoridad moral para seguir en mi cargo, me juzgó y condenó mi familia. Hace un tiempo comenzó un deterioro progresivo de mi salud, perdí mucho peso y no estaba bien ni física ni psicológicamente. Poco a poco, eso me fue afectando mucho, en especial las deslealtades y traiciones de mi personal de confianza (…) . Seré consecuente como lo fui siempre en mi vida y pagaré el delito cometido«, reza parte del texto, en el que calificó el choque como «tremendo error».

En su descargo, el burgomaestre aseguró que una vez ocurridos los hechos, no se marchó del lugar, esperó a la llegada de las autoridades y siguió el protocolo previsto para estos casos. «Esa noche estaba feliz porque parte de mi entorno familiar cercano había sufrido un accidente automovilístico del cual resultaron todos ilesos, se perdió solo lo material, pero ellos en casa y bien», comentó.

Del mismo modo, Roa aludió a su trayectoria como educador y a su desempeño como alcalde, al tiempo que cargó contra concejales que, en su decir, estarían obstruyendo su gestión «con prácticas matonescas y coordinadas» en interés de restarle el favor del electorado, a lo que sumó ataques en las redes sociales a través de cuentas anónimas.

«Debo reconocer el apoyo de muchas y muchos funcionarios que estuvieron siempre conmigo, no incondicionalmente sino que con puntos de vistas distintos, porque sabían que me gustaba que lo que hiciéramos [es]tuviera enmarcado de manera correcta, dando un sello de calidad a nuestra gestión. Gracias a autoridades nacionales , regionales provinciales y comunales que ayudaron en mi gestión. Dios y la Virgen del Rosario cuiden a nuestra linda comuna de Florida», concluye el mensaje.

https://actualidad.rt.com/actualidad/498930-alcalde-chileno-suicidar-choque-ebriedad

Etiquetas: Alcalde se suicidaTras haber chocado ebrio
Entrada anterior

Economía destaca récord de 36 proyectos de inversión pública aprobados en enero de 2024

Siguiente entrada

Procuradora Miriam Germán sostiene encuentro de trabajo con Embajadora de Alemania

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

RD llama en la OEA a fortalecer mecanismos para enfrentar desafíos comunes de la región

RD llama en la OEA a fortalecer mecanismos para enfrentar desafíos comunes de la región

24 de junio de 2026
León XIV: La Eucaristía poderoso antídoto a los fermentos de división que amenazan al mundo

León XIV: La Eucaristía poderoso antídoto a los fermentos de división que amenazan al mundo

24 de junio de 2026
Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

Médicos rusos realizan una compleja cirugía a un recién nacido

24 de junio de 2026
El Superniño amenaza con volver cada vez más exclusivo este común alimento

El Superniño amenaza con volver cada vez más exclusivo este común alimento

23 de junio de 2026
Putin: «Kiev adopta la táctica de atacar la infraestructura civil rusa ante los fracasos en el frente»

Putin: «Kiev adopta la táctica de atacar la infraestructura civil rusa ante los fracasos en el frente»

23 de junio de 2026
Siguiente entrada
Procuradora Miriam Germán sostiene encuentro de trabajo con Embajadora de Alemania

Procuradora Miriam Germán sostiene encuentro de trabajo con Embajadora de Alemania

Publicidad

(+) VISTAS

Danilo Medina felicita a Rosanna Ruiz, designada presidenta ejecutiva de la ABA

15 de julio de 2020

Presidente deja en funcionamiento áreas del Hospital José María Cabral y Báez

29 de enero de 2021
Abel Martínez visitará este martes al candidato a alcalde del PLD Carlos García

Abel Martínez visitará este martes al candidato a alcalde del PLD Carlos García

11 de febrero de 2024
Volver al uso de mascarilla es lo recomendable

60 años de la revuelta bélica de abril

18 de abril de 2025
Fallece Willie Colón, ícono de la salsa, a los 75 años

Fallece Willie Colón, ícono de la salsa, a los 75 años

21 de febrero de 2026
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus