Cotuí (República Dominicana).- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, reafirmó el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con la transparencia y la legalidad en el actual proceso electoral.
Cedeño destacó que el PLD ha elevado formalmente una queja ante la Junta Central Electoral (JCE), buscando apelar al cumplimiento estricto del marco legal vigente, especialmente en el periodo electoral actual.
«No hay vida social posible ni convivencia pacífica si no garantizamos el respeto a la ley en estas elecciones», opinó la miembro del Comité Político del PLD al ser entrevistada por Ramon Moreno Cardenas.
Cedeño destacó la importancia de que la JCE desempeñe un papel crucial en asegurar la integridad del proceso electoral. «Lo que buscamos es que la Junta Central Electoral haga prevalecer el régimen jurídico actual para fortalecer la confianza en nuestro sistema democrático».
Cedeño, junto a Armando García, miembro del Comité Político del PLD, realizó un recorrido en la provincia Sánchez Ramírez, abordando los municipios de Cotuí y Fantino, así como los Distritos Municipales de Villa La Mata y Angelina.