Santo Domingo (República Dominicana).- Otros 443 kilogramos de drogas fueron incinerados en una actividad a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó este viernes la Procuraduría General de la República.
En su informe semanal sobre los narcóticos, el Inacif establece que en total fueron quemados 443.3 kilos de distintas drogas y 2.865 kilos de otras sustancias, ambas pertenecientes a un total de 1,889 casos.
Las sustancias, que fueron incautadas en distintas operaciones del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incluyeron 258.6 kilos de cocaína, para un 58.34%, y de marihuana 177.800 kilos, que equivalen al 40.10%, además de 6.710 kilos de crack, que representan el 1.5133%, y 215 gramos de éxtasis, para un 0.0486%.
Las incautaciones se llevaron a cabo en distintas zonas del Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Duarte, Montecristi, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, La Vega y María Trinidad Sánchez, entre otras localidades del país.
El acto se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, y contó con la participación de miembros de diferentes instituciones del país.