lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Económicas

Energía y Minas inaugura proyecto de electrificación

Redacción por Redacción
6 de febrero de 2024
en Económicas, Gobierno, Nacionales, Obras
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
Energía y Minas inaugura proyecto de electrificación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inauguró un proyecto de rehabilitación y extensión de redes eléctricas que beneficia 172 comunitarios del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, con una inversión de más de 6 millones de pesos.

Al encabezar el acto, el viceministro de Energía, Rafael Gómez, en representación del ministro Antonio Almonte, resaltó que este proyecto impactará de manera positiva la vida de los lugareños de los sectores Hato Nuevo, Nuevo Amanecer y Calle 7, del referido municipio, pues contarán con un servicio eléctrico permanente y estable para realizar sus actividades cotidianas.

«La energía eléctrica es un derecho que tenemos todos, porque trae desarrollo, trae calidad de vida, ayuda a nuestros hijos a mejorar su educación mediante el uso de tecnologías que funcionan con electricidad, y este Gobierno está consciente de eso, por tal razón estamos electrificando todos los rincones del país» sostuvo.

El viceministro indicó que, por mandato del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana (DERS), está llevando luz a aquellos lugares del país que carecen del servicio eléctrico, y que la actual gestión ha inaugurado alrededor de 20 proyectos de electrificación de viviendas en beneficio de más de 1000 familias.

Asimismo, Francisco Cornelio, director de la DERS, expresó que mediante la rehabilitación y extensión de redes eléctricas de estos sectores garantizarán el desarrollo social y económico, al permitir que los comunitarios emprendan sus negocios y que también ofrecerá más seguridad en estos lugares al contar con alumbrado público.

Este proyecto, cuyo monto invertido fue de 6 millones con 140 pesos, cuenta con 2500 metros de línea de baja y alta, con una potencia de 150 KVA, distribuida en 5 transformadores (4 de 25 KVA y uno de 50 KVA), 54 postes de luz y 41 lámparas tipo LED para el alumbrado público, en beneficio de 172 viviendas.

La gobernadora de la provincia Bahoruco, Juana Cristina Mateo, narró las dificultades en las que se ven envueltos los lugares y ciudadanos que carecen del servicio eléctrico, pero que ya estos sectores podrán realizar sus actividades cotidianas y comerciales con electricidad estable y permanente, gracias al presidente Abinader y al ministro Almonte.

De su lado, los residentes de estas comunidades manifestaron sentirse complacidos con la ejecución del proyecto, ya que podrán usar sus electrodomésticos sin temor a que un cortocircuito se los dañe.

«Antes teníamos un servicio de luz precario, con alambres en muy malas condiciones, lo que provocaba cortocircuitos; teníamos miedo a comprar electrodomésticos con temor a que un alto voltaje nos lo dañe, pero ya eso es cosa del pasado, hoy contamos con luz estable y permanente», dijo Yolanda María, residente de Nuevo Amanecer.

El viceministro Gómez estuvo acompañado de Francisco Cornelio, director de la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana. La bendición de la obra fue dada por el cura párroco Santiago Polanco.

Además de la gobernadora Juana Mateo, asistieron a la actividad Luís Milcíades Monte De Oca, alcalde de Tamayo; Menni Cuevas, cónsul de República Dominicana en Anse-Á-Pitre, Haití, y presidente del PRM en Bahoruco; Ángel Oviedo Figuereo, director regional de Edesur, entre otras autoridades municipales.

 

Etiquetas: Energía y Minasproyecto de electrificación
Entrada anterior

Sistema frontal genera nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento

Siguiente entrada

Dirección de Prensa del Presidente superó récords con 736 convocatorias, 897 coberturas y 919 producciones

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago, en la fábrica de Belford en Francia

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Siguiente entrada
Dirección de Prensa del Presidente superó récords con 736 convocatorias, 897 coberturas y 919 producciones

Dirección de Prensa del Presidente superó récords con 736 convocatorias, 897 coberturas y 919 producciones

Publicidad

(+) VISTAS

Alburquerque advierte consecuencias de gravar con impuestos sueldo navideño

5 de octubre de 2020
Dictan medidas de coerción a dos hombres acusados de estafar a varias empresas

Condenan a otro hombre por tráfico de drogas en Samaná

26 de febrero de 2024

Centro Cultural expondrá “Conversando con mi padre A2ar por dos”

8 de noviembre de 2021

ProDominicana y Superintendencia de Electricidad establecen Ventanilla Única de Inversión

26 de agosto de 2022

Dicrim apresa 40 personas por diversos hechos

9 de mayo de 2023
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus