Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dejó en libertad este jueves al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, detenido la semana pasada tras supuestamente agredir a su pareja, la interprete urbana Yailin, quien niega los hechos.
El tribunal impuso al cantante de orígen mexicano una garantía económica de 30,000 pesos, presentación periódica cada dos meses y participar de charlas conductuales.
También ordenó que para el artista salir del país tendrá que pedir autorización a un juez
Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva contra el rapero, cuyo nombre es Daniel Hernández.
Según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailín, cita madre fue que denunció lo ocurrido.
Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
La directora nacional contra la Violencia de Género, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, habia advertido de que en caso de que la víctima desista del proceso el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público