Loma de Cabrera (República Dominicana).- Una multitud llenó totalmente el estadio de Loma de Cabrera y rindió tributo a Fernando Villalona, hijo predilecto de esa localidad, en un concierto que, bajo la producción de Luis Madrano, reunió a varios cantantes.
Solo bastó que esta leyenda del merengue diera con su carismática voz y envolvente e imponente figura los acordes de «Dominicano soy» con bandera en manos para que el orgullo patriótico y pueblerino desatara una histeria de emociones colectiva como nunca antes.
La cartelera de artistas que actuó en la fiesta de El Mayimbe sumó memorables momentos, como lo hicieron Jandy Ventura, Manny Cruz, Fefita la Grande, Sexappeal, Luis Miguel del Amargue y Chimbala, quienes lograron una gran conexión con el público de Loma de Cabrera.
Después de 7 horas del paso de reconocidas estrellas del merengue, la bachata, la salsa, merengue típico y fusiones urbanas invitadas, apareció sobre el escenario el hijo predilecto de Loma de Cabrera.
Es evidente que su impacto en su ciudad natal y en todo el país es profundo, y que su música ha tocado el corazón de muchas generaciones. Un estruendoso multicoro y aplauso simultaneo del Mayimbe, cuando el reloj entraba a las 3.30 minutos de la madrugada y comenzó la invasión de las vibrantes emociones que expresaban felicidad, alegría, orgullo y admiración hacia un ídolo nacido para la eternidad a través de su música.
El 19 de enero en Loma de Cabrera quedó marcado como el día de Fernando Villalona.
«Es maravilloso ver cómo un artista puede unir a tantas personas y crear un sentido de orgullo y pertenencia en su comunidad. La devoción y el aprecio que la gente muestra hacia Fernando Villalona es un testimonio de su influencia positiva en la vida de muchos», valoró el productor artístico Luis Medrano.
El alcalde y la sala capitular del municipio de Loma de Cabrera reconocieron al artista Fernando Villalona por contribuir grandemente con la ciudad en diferentes renglones.