Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó al 25 de enero la audiencia para conocer la medida de coerción al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, acusado de agredir a su pareja, la interprete dominicana de música urbana «Yailín la más viral».
A la audiencia se presentó la propia interprete, que niega los hechos, así como la madre de ella, Wanda Díaz, quien denunció al Tekashi por supuestamente agredir a su hija.
El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva contra el rapero, cuyo nombre es Daniel Hernández.
Según la investigación del Ministerio Público, el imputado ha ejercido violencia verbal, física y psicológica contra Yailín.
El documento depositado por el Ministerio Público consta de 15 páginas y los correspondientes elementos de pruebas periciales, documentales y testimoniales, según un comunicado.
Daniel Hernández fue arrestado el pasado miércoles 17 de enero, bajo la orden judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional y trasladado al Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.
La directora nacional contra la Violencia de Género, la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, ha advertido de que en caso de que la víctima desista del proceso el Ministerio Público continuará con el mismo, ya que este es un caso de orden público.