Punta Cana (República Dominicana).- El presidente CEO del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, resaltó las expectativas que tiene la empresa, pionera en el turismo sostenible en el país, sobre la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, que se celebrará del 24 al 28 de enero en Madrid, España, y en la que estará presente el Grupo Puntacana y su marca, Puntacana Resort & Club.
«Muy contentos con la participación que tendremos en FITUR, estamos preparados y allá vamos a hacer un gran anuncio de nuevas inversiones que estaremos haciendo en la República Dominicana, en Punta Cana, porque seguimos creyendo en este país, creemos en este país y nunca dejaremos de creer en este país», expresó Rainieri al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional, que se transmite por los canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos.
Asimismo, Rainieri destacó el potencial turístico de Miches, al indicar que se ha convertido en la nueva joya del turismo dominicano.
«Es un orgullo para nosotros que otras regiones se vayan desarrollando y ser parte de ese desarrollo, en Miches, el Hotel Zemi, viene con una oferta de lujo con 500 habitaciones, todas viendo al mar, que viene a buscar un nicho nuevo de mayor nivel de turismo y que en esa zona tan hermosa, a menos de una hora del Aeropuerto de Punta Cana, se hace muy fácil para el desarrollo completo», manifestó el empresario turístico.
Agregó que Miches, «junto a todas las otras joyas que tenemos, es la nueva porque es la que se está desarrollando, donde ya tienen dos hoteles en construcción, vendrán tres nuevos en los próximos meses y que seguirá desarrollando el turismo en la República Dominicana».
Miches, Punta Bergantín y Pedernales son los destinos que la República Dominicana estará promoviendo en FITUR, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Turismo, David Collado.
Por otra parte, Rainieri felicitó al Gabinete de Turismo por alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes al país al indicar que el turismo es la industria de la nación.
«Es un sueño hecho realidad. Ver esta industria crecer durante tantos años, ver como comenzamos hace 40 años el Aeropuerto de Punta Cana y que ese año movimos 5.600 pasajeros y hoy movemos millones de personas. Ver como esta industria ha ido creciendo como la industria turística se ha hecho la industria de la nación que hoy maneja más del 20% del PIB (Producto Interno Bruto)», manifestó.
Rainieri resaltó el impacto que tiene para la economía la llegada de turistas.
«Cada vez que nos visita un extranjero y el año pasado recibimos 10 millones de personas, son 10 millones de promotores de nuestro país, promotores de nuestros productos, que no solamente consumen el producto dominicano aquí sino que cuando van a sus países, le gusta ese ron, le gusta esa cerveza, le gusta ese tabaco dominicano, las frutas, la comida y buscan la marca República Dominicana en esos países, y eso hace que las industrias dominicanas se fortalezcan, porque pueden exportar más a través o indirectamente de ese turismo que vino aquí, conoce nuestro producto y desea consumirlo en nuestro país», señaló el presidente CEO del Grupo Punta Cana.