Redacción (RT.com).- La justicia de Argentina dictó una nueva medida cautelar este jueves en contra de la reforma laboral incluida en el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno de Javier Milei.
La Cámara de Apelaciones del Trabajo dictó ese fallo a favor de la Central de Trabajadores y Trabajadoras Argentinos (CTA), según reportó La Nación. Con ello, se suspende el apartado laboral del ‘megadecreto’.
Ya el miércoles Milei había sufrido un revés, cuando los jueces de la Cámara de Apelaciones María Dora González, Andrea García Vior y Alejandro Sudera, emitieron una primera medida cautelar contra la reforma laboral incluida en el DNU, en respuesta a un recurso interpuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).
El nuevo fallo fue firmado también por los jueces García y Sudera, dando respuesta al pedido de medida cautelar que la CTA presentó el pasado 26 de diciembre, cuando también promovió una acción de amparo para que se declarara la inconstitucionalidad y nulidad absoluta de las normas del DNU relacionadas con el derecho laboral.
En primera instancia, el pedido de la CTA había sido rechazado, sin darle siquiera trámite, por la jueza Alicia Noemí Pucciarelli; pero esa decisión fue revocada este jueves por García y Sudera.
https://actualidad.rt.com/actualidad/494576-traspies-milei-justicia-dicta-cautelar