Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Educación, Ángel Hernández, defendió este lunes un contrato firmado en septiembre entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la que era rector antes de ser designado ministro, y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), una dependencia de la cartera que dirige.
En medio de críticas por el acuerdo firmado, dado a sus vínculos con la UAPA, de la que es cofundador, Hernández señaló que los «ataques» al convenio, que involucra unos 13 millones de pesos, «tienen que ver con la oposición que hacen algunos a los cambios y reformas introducidos por el actual Gobierno en la conducción del Estado».
Afirmó ser «un celoso defensor del dinero que la sociedad y el Estado invierte para mejorar la calidad de la educación», lo que, a su juicio, «ha provocado rencores y ataques de algunos sectores».
«Desde que fui designado ministro de Educación, en agosto del pasado año, delegué en otros directivos la administración de la UAPA, y cualquier otra de mis transacciones privadas», afirmó en un comunicado.
En el actual Gobierno «estamos desarrollando una agenda de mejoras y logros del sistema educativo preuniversitario que reconocen las familias dominicanas y es percibido por instituciones nacionales e internacionales», aseguró.
Comentarios sobre post