Santo Domingo (República Dominicana).- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de esa organización para las elecciones generales del próximo año.
En el acto, celebrado en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, y presidido por Trajano Santana, presidente del PRI, Abinader aseveró que ganará la reelección en las elecciones en la primera vuelta con un 60 por ciento de los votos.
Opinó que si las proyecciones estadísticas se mantienen, “no solamente nos vamos cómodos en la primera vuelta, sino que prevemos un 60% en esa primera vuelta”.
“Es un compromiso ser candidato del PRI”, expresó Abinader tras recibir la proclama como candidato presidencial del PRI, de las manos de Trajano Santana, y Jorge Monte de Oca, presidente y secretario de la organización política.
Santana, de su parte, señaló que le llenaba de alegría «compartir el rotundo éxito del Gran Acto de Proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial del PRI para las elecciones de 2024».
Agradeció «a todos los participantes y simpatizantes por hacer de este evento un logro extraordinario. Juntos, hemos marcado el inicio de un camino hacia un futuro lleno de oportunidades para nuestra querida República Dominicana. ¡Gracias por ser parte de este exitoso momento!».
En tanto, Abinader mencionó lo que llamó los principales logros de su gobierno, y citó la entrega de más de 70.000 títulos de propiedad a personas pobres que viven en terrenos del Estado; la entrega de más de 7.000 viviendas y la reparación de otras 60.000, y haber duplicado las ayudas sociales.
También mencionó la ampliación, «jamás vista, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para que los jóvenes dominicanos estudien sin ningún costo.
El mandatario señaló que el cambio sigue para construir el tren Santo Domingo-San Cristóbal; seguir creando empleos en los sectores turismo, zonas francas y el campo, así como continuar la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo del Estado.
Por otra parte, al ser proclamado también como candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), que lidera Eduardo Estrella, Abinader resaltó además su obra de gobierno, que según afirmó, lo ha mantenido por encima en las encuestas de las organizaciones opositoras.
«Por más mentira que hagan, que digan y que repitan, el pueblo dominicano es muy inteligente y sabe lo que le conviene y sabe que hay hoy un presidente que no acepta corrupción, que no negocia la transparencia y que cumple con el sagrado deber de defender cada peso del erario e invertirlo en la gente», comentó el primer ejecutivo del país en un mensaje en el acto de proclamación del partido DXC.
Comentarios sobre post