Santo Domingo (República Dominicana).-El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).
El mayor general Celin Rubio Terrero, director general del ISSFFAA, compartió su satisfacción por la culminación exitosa de estas importantes obras, logrando optimizar los servicios que ofrece y creando entornos propicios para el crecimiento personal y profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas.
El nuevo edificio albergará una panadería, un moderno centro de monitoreo, los talleres de mecánica, oficinas administrativas, salón de belleza, barbería y otras áreas que fueron remozadas.
«Es indescriptible la emoción que llena nuestro ser. Hemos trabajado sin pausa ni descanso porque sabemos que el ISSFFAA es, sin ninguna duda, la institución que garantiza y solventa el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas, y además de preservarla debemos fortalecerla permanentemente».
Agregó que han puesto todo su empeño en dar servicios de protección social, asistencia y los beneficios que les corresponden.
Asimismo, desde que el mayor general Rubio Terrero asumió como director de la institución en agosto de 2022, se han ampliado los servicios del centro de atención primaria, entre ellos, odontología, cardiología, emergencia, psicología, laboratorio y radiografía.
También se remozó la parte frontal del área de cine teatro y se abrirá una lavandería.
Posteriormente, Abinader encabezó un almuerzo con el alto mando de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados, en el Club Naval para Oficiales.
Luego se trasladó a la Base Aérea de San Isidro donde sostuvo un segundo almuerzo con el alto mando y miembros de la Fuerza Aérea.
En ambos encuentros, el mandatario felicitó a los oficiales «por un excelente año de realizaciones que han hecho a favor de la República Dominicana» y reiteró el compromiso para seguir mejorando sus condiciones de vida y su profesionalización.
«Hemos hecho mejoría tanto en los ingresos justos de cada uno de ustedes, hemos hecho mejoría también en el equipamiento, pero para mí no es suficiente porque habían muchos años en los cuales teníamos que tener un mayor presupuesto para responderles por el trabajo que ustedes hacen, con las necesidades de los retos cada vez mayores que la seguridad nacional nos impone», explicó Abinader.
El mandatario los invitó a celebrar «que hemos avanzado y con la esperanza de que los próximos años podamos seguir avanzando mucho más», para que las instituciones estén al nivel que el país lo requiera.
Igualmente, el presidente Abinader calificó como «zUn hito en la historia de nuestra Fuerza Aérea!: las 2 primeras aeronaves Dulus TP-75, ensambladas localmente con un costo de 325.000 dólares cada una».
Dijo que las aeronaves reforzarán la supervisión de la frontera, especialmente desde la base aérea sur en Barahona.
«¡Un logro que destaca la eficiencia y capacidad de nuestros técnicos en la Fuerza Aérea Dominicana!», escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
En los actos estuvieron presentes, el expresidente Hipólito Mejía; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el inspector general de las Fuerzas Armadas, Miguel Angel Rubio Báez; los comandantes, del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta; el presidente de Coopinfa, Juan José Otaño Jiménez.
Comentarios sobre post