Santo Domingo (República Dominicana).-· El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que el Gobierno trabaja en el operativo de Navidad para que los dominicanos puedan tener unas festividades tranquilas y con bastante seguridad.
En ese sentido Santos Echavarría, explicó que la reunión que se realiza semanalmente con el Consejo Superior Policial además de dar continuidad al tema de la seguridad ciudadana estuvo enfocada en dos aspectos principales, en todo lo que concierne al mes de diciembre y el operativo por las festividades de Navidad.
«Claramente al haber más personas circulando, pues obviamente hay que tomar medidas preventivas de mucho mayor profundidad, en este sentido se revisó todo el aspecto del operativo para asegurar que los dominicanos puedan tener unas festividades tranquilas y con bastante seguridad», agregó.
El funcionario, también indicó que en la reunión se trató todo el tema relacionado con el tránsito para perseguir que haya el mínimo números de accidentes de tránsitos en el país.
El ministro Santos Echeverría, apuntó que se estuvieron analizando las cifras referentes a los accidentes de tránsitos en lo que va del presente año y que serán puesta a disposición de la ciudadanía.
Agregó que: «Es importante resaltar de que, durante los últimos dos años, analizando los accidentes de tránsitos y sobre todo los fallecimientos, el 69% de las personas fallecidas están relacionados con las motocicletas».
Santos Echeverría, dijo que esto lleva a que todo lo que se está trabajando referente a la seguridad tenga un énfasis importante sin ir en desmedro de todos los otros métodos de tránsito y todas las situaciones.
Manifestó que se está trabajando en el fortalecimiento de las reglamentaciones sobre las motocicletas para combatir y reducir los accidentes de tránsitos en la República Dominicana.
El funcionario reveló que de los casos analizados más del 90% de los fallecidos en accidentes de tránsitos no tenían el casco protector.
«También como dato importante, salió a relucir en la reunión que un importante porcentaje de las personas fallecidas en las motocicletas no utilizaban el casco, lo cual nos deja claramente saber que hay que fortalecer esos aspectos, de los analizados más del 90% de los fallecidos no tenían el casco protector», explicó.
Comentarios sobre post