Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para este lunes periodos soleados y escasas precipitaciones dominarán desde horario matutino y vespertino.
Anticipa que solo en breves ocasiones de la tarde y de la noche pronostica en poblados aislados del litoral caribeño y sectores de Duarte, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad y áreas colindantes, lluvias de corta duración y débiles por el viento. Las precipitaciones seguirán reducidas a causa del robusto sistema anticiclónico.
Por otra parte, dijo que en la tarde, el viento se tornará del este girando al sureste para calentar las temperaturas. Mientras las temperaturas estarán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior en la noche y hasta primeras horas de la mañana por la época del año.
Para el martes, predominará sobre el país un cielo de nubes aisladas a dispersas y escasas precipitaciones. Las lluvias que se prevén, serán débiles y aisladas hacia el sureste, Cordillera Central y suroeste en horas de la tarde, asociadas al ciclo diurno y arrastre de nubes realizado por el viento. Continuará el dominio del sistema anticiclónico escaseando las actividades de precipitaciones.
Para el miércoles, una vaguada y mayor contenido de humedad estarán generando incrementos en la nubosidad, principalmente en horas de la tarde y durante la noche, acompañados de lluvia moderada localmente y chubascos hacia provincias del noreste, sureste, Cordillera Central y norte.
Comentarios sobre post