Santo Domingo (República Dominicana).- Durante horas de la madrugada se observaron las ocurrencias de nublados generadores de lluvias, las cuales continuarán en las primeras horas de la mañana, producto del arrastre del viento del este y la débil influencia de una vaguada, sobre localidades de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, entre otras cercanas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Mientras, en la tarde y noche, las lluvias podrían ser chubascos moderados localmente con aisladas ráfagas de viento afectando las provincias anteriores, incluyendo, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Agregó que iniciando la semana laboral, lunes, tendremos la presencia del anticiclón dominando, el cual proporcionará un cielo mayormente soleado, temperaturas ligeramente calurosas y escasas precipitaciones durante las horas matutinas. Entrada la tarde, el calentamiento podría interactuar con el arrastre del viento del este, dando con las ocurrencias de lluvias débiles y muy aisladas, más frecuente hacia los sistemas montañosos. En la noche, habrá un cielo de nubes aisladas y ambientes favorables para todo tipo de actividades al aire libre.
La ONAMET informó que actualmente sobre el océano Atlántico, mar Caribe y el golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 48 horas.
Para el martes, pronostica que seguiremos dominados por un ambiente meteorológico de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias del país, con un cielo soleado o de nubosidad aislada y limitada actividad de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional. Solo prevé que el viento del este/sureste producirá en la tarde, algunos chubascos aislados en localidades del noreste y la Cordillera Central, dando paso a la noche favorable para todo tipo de actividad al aire libre.
Comentarios sobre post