Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó otras siete muertes a causa de las lluvias del sábado, lo que eleva a 21 las víctimas fatales por las fuertes precipitaciones que afectan el país.
Las muertes se produjeron por inundaciones urbanas y rurales, el colapso del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional, y el derrumbe de un puente.
De los fallecidos, de acuerdo con el reporte, hay cuatro estadounidenses, que iban en un vehículo junto al médico dominicano Eduardo Cabrera cuando fueron impactado por la pared desprendida del paso a desnivel a las 5 de la tarde del sábado.
Los estadounidenses fueron identificados como Awilda Vásquez Burgos, de 65 años; María Nereida Martínez Vásquez, de 31 años; Michel Orozco, de 29; y Ramón Martínez Cesani, de 75.
Las lluvias afectaron 2,644 viviendas, obligando al desplazamiento de 13,220 personas a casas de amigos y familiares.
También dejaron a miles de personas sin agua ni electricidad y afectaron 5 puentes, de acuerdo con el COE, que mantiene a 30 de las 32 provincias del país en alerta.
Comentarios sobre post