Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la suspensión de la docencia en todo el territorio nacional, hasta el miércoles 22 de noviembre, para evaluar la infraestructura de las escuelas públicas y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes.
Abinader dijo que el gobierno en conjunto con el Ministerio de Educación decidió la suspensión de las clases, para evaluar las escuelas que hayan podido ser afectadas para garantizar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes.
Este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó que 14 personas murieron a causa de las lluvias del sábado, entre ellos nueve al caerle una pared del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, mientras que otras tres fallecieron a causa de inundaciones urbanas, una en el sector la Zurza y otra por el colapso de un puente.
Las lluvias afectaron más de 1.500 viviendas, obligando al desplazamiento de más de 7.500 personas, de acuerdo con el reporte publicado tras una reunión del presidente Luis Abinader con los organismos de emergencias en el Palacio Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado más lluvias en el el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche de este domingo.
Comentarios sobre post